Con un lavatorio de los pies tanto de integrantes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), y transeúntes que pasaban por la calle 12, avenida Central, Edgardo Voitier, dirigente máximo de esta organización envió un mensaje de humildad.
Este lunes se cumplen 15 días de huelga indefinida en Colón, donde la CUCO exige al gobierno respuesta a problemas sociales de la región.
Voitier sobre este lavatorio de pies, manifestó que esta es una acción de humildad, en la que dijo, el maestro (Jesús) quería demostrar que no se trata de tener poder, sino de ponerse a nivel del pueblo.
Leer también: ¿Tatiana Vélez está embarazada? La gente dice que se le ve bien la barriga; Yemil revela que será papá
Indicó el dirigente, que el mensaje es unirse junto al pueblo para buscar soluciones, y reiteró que la humildad es un valor importante.
Agregó que lo que viene es fuerte, refiriéndose a las luchas sociales, porque considera que el gobierno no viene con el ánimo de resolver, sino de reprimir.
Para Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, cada día que ocurren esta paralización, se estima una pérdida entre 5 a 10 millones de dólares en la Zona Libre de Colón.
Esto sin sacar las cifras de los puertos, el ferrocarril y el movimiento de carga.
No obstante consideró que también hay pérdidas con los estudiantes, citas médicas, y centros de trabajo.
Este lunes nuevamente vuelve la CUCO a las calles, en una provincia, donde el transporte está paralizado, salvo una sola ruta interprovincial entre Panamá y Colón.
El servicio de transporte es brindado por taxistas y vehículos tipos piratas, que supuestamente incrementan el pasaje de los usuarios.